Rosquillas caseras

C60224FF-8B34-408A-AD2D-D073D17F4D61
Ingredientes

600 gr de harina de trigo.
2 huevos.
150 g de azúcar.
200 g de leche.
La ralladura de medio limón.
100 ml de aceite de girasol.
100 ml de anís.
1 sobre de levadura.
Una pizca de sal.
Aceite de girasol.

Preparación

En primer lugar tamizamos la harina con ayuda de un colador. En un recipiente combinamos los huevos y el azúcar, los batimos y luego añadimos el aceite y el anís.

De nuevo mezclamos estos ingredientes y añadimos la ralladura de medio limón. Añadimos la harina poco a poco al recipiente con los huevos y la leche mezclamos hasta obtener una masa homogénea. Tapa la mezcla con un paño y deja reposar en la nevera una media hora. Las recetas que llevan levadura suelen quedar mejor cuando hay un reposo.

En función de cómo quede la masa será necesario o no el usar rodillo, si este es el caso, ponemos un poco de harina sobre la encimera. Amasamos la masa con un rodillo hasta que esté blanda y manejable.

Ponemos al fuego medio una sartén pequeña con bastante aceite, es importante controlar tanto la cantidad como la temperatura, no puede ser muy alta y según vaya bajando la cantidad debemos incorporar un poco.

Vamos cogiendo pequeñas cantidades de masa y en función de gustos a hacer un agujero en la bolita, formar la rosquilla o bien hacer un rulo y formar, siempre intentando que no sean muy grandes ya que la llevar levadura crecerán en la sartén.
Las vamos echando al aceite, tres o cuatro cada vez y vamos controlando pars darles la vuelta cuando se doren, intentando no quemarlas, a partir de ese momento podemos voltear otra vez hasta dorar uniformemente.

Una vez doradas colocar en papel absorbente o rebozarlas en azucár, esto va en gustos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s