Judiones de la Granja

Otro plato de cuchara de esos ideales para combatir el frio, delicioso y con poca dificultad en su preparación, junto con la fabada son los dos platos de judias que mas me gustan. Y como pasa en el caso de la fabada, están mejor un dia despues de haberlos preparado.

 

INGREDIENTES

400 gr. de Judiones de la Granja.
1 Cebolla.
2 Dientes de ajo.
1 Pimiento verde.
1 Tomate natural
2 Chorizos.
1 Morcilla.
1 Punta de jamón.
1 buen trozo de oreja de cerdo
Aceite de oliva.
3 hojas de laurel.
1 Cucharadita de pimentón.

 

PREPARACIÓN

Tenemos que empezar la noche de antes (al menos 8 horas), dejando en remojo las judias, en un recipiente en agua abundante.

En el momento de la preparación escurrimos los judiones y echamos agua fria a la cazuela o recipiente en el que vayamos a preparalas.

Añadimos a la cazuela los judiones, la oreja, la punta de jamón, el chorizo y la morcilla.

Lo cocemos a fuego medio hasta que cueza, despues seguimos una hora mas a fuego bajo y si es posible tapando la cazuela.

Mientras tanto cortamos la cebolla, el pimiento y el tomate y en una sartén con aceite de oliva lo sofreimos bién, cuando estén tiernas añadimos la cucharada de pimentón, removemos y batimos con batidora hasta que quede bien, si es necesario añadimos un poco del caldo de cocción de las judias. Agregamos el sofrito a las judias, removemos, rectificamos de sal si es necesario y seguimos con la cocción media hora mas o hasta que los judiones estén tiernos.

Es recomendable remover con cuidado, incluso remover los judiones haciendo movimientos circulares cogiendo la cazuela con las asas, en vez de usar cucharón ya que pueden romperse las judias.

Una vez terminado ya solo queda emplatar y servir inmediatamente o esperar hasta el dia siguiente para que el sabor se acentue.

 

Anuncios

One response to “Judiones de la Granja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s