Solomillo Wellington

Este plato inglés que es muy tipico en Navidad, se basa en solomillo de ternera, pero también se puede hacer de cerdo. En Inglaterra el interior se deja poco hecho, a mi también me gusta así pero como a todo el mundo no le gusta pues prefiero hacer el marcado de la carne un poco mas largo para que se haga mas por dentro.
Como está cubierto de hojaldre, tienes la posibilidad de experimentar decoraciones, yo he intentado hacer un enrejado con un trozo que me sobraba de envolver el solomillo, usando un util de pasteleria que hace cortes para provocar ese efecto, pero decora a tu gusto, con cortes, con tiras, liso, como quieras.

 

INGREDIENTES

500 g de solomillo de ternera o de cerdo.
150 g de champiñones.
1 cebolla.
2 dientes de ajo.
un chorrito de vino blanco.
1 lámina de hojaldre (preferiblemente cuadrada)
1 huevo batido (para pintar el hojaldre).
5 lonchas de jamón serrano.
Mostaza.

 

PREPARACIÓN

Lo primero es limpiar bien el solimillo, quitando las partes mas grasas y los extremos mas finos.

Salpimentamos y marcamos en una sartén con un poco de aceite, si quieres que la carne quede poco hecha al final, el marcado debe ser leve, pero si quieres que quede un poco mas hecha, hazlo a fuego mas lento, e insistiendo un poco mas por cada cara.

Una vez hecho esto, reservamos la carne.

Lavamos y picamos bien los champiñones y la cebolla, lo batimos bien hasta que nos quede una pasta. En una sartén lo cocemos bién durante unos minutos, agregamos el vino y dejamos que se evapore, removemos de vez en cuando. Apartamos del fuego y reservamos.

Ahora con el solomillo, el jamón y la pasta de champiñones vamos a hacer una especie de rollo de sushi, por lo tanto, sobre la mesa de trabajo colocamos un
trozo largo de film transparente, a lo ancho del mismo colocamos las lonchas de jamón Serrano, sobre el repartimos la pasta de champiñones.
En el centro colocamos la pieza de carne, pintamos la superficie de la carne con la mostaza.

Envolvemos la carne con una mitad de las lonchas de jamón, apretando bien con el film, ahora cubrimos la carne con la otra parte del jamón cubriendolo por completo, apretamos bién la pieza con el film, formando un caramelo con el mismo para que quede bien apretado.
Lo dejamos durante una hora en el frigorifico.

Precalentamos el horno a 200º C.

Una vez pasado ese tiempo colocamos otro trozo de film transparente sobre la superficie de trabajo, sobre el colocamos la lamina de hojaldre, sacamos la carne del film transparente y lo colocamos sobre la lamina de hojaldre.
Enrollamos la carne con el hojaldre, cortando el sobrante y metiendo el sobrante de los laterales por debajo.
Hacemos otro “caramelo” con el rollo de hojaldre y lo guardamos un rato en el frigorifico. También guardamos el sobrante para decorar.

Una vez pasado unos 15 minutos sacamos el rollo, lo colocamos sobre papel sulfurizado y lo decoramos como queramos, pintamos con huevo y horneamos durante 30-35 minutos, o hasta que esté dorado, cada horno es un mundo, por lo tanto, recomendaria vigilar a partir del minuro 25.

Si quereis la carne perfectamente hecha, una vez terminada la cocción podemos poner papel aluminio sobre la pieza y dejarlo 10 minutos mas.

 

https://68.media.tumblr.com/374cf04ccaaa2aa9998d451aed099340/tumblr_oua63lZM721wxv0tho1_540.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s