Me vuelve loco el tartar, de carne, de salmón, en forma de carpaccio o como en este caso el Tartar de atún, cada vez es mas habitual verlo en las cartas de los restaurantes, a mi como el atún me chifla cuando puedo lo hago, eso si no me gusta el aguacate, por lo tanto no lo vereis en ninguna de mis recetas de tartar (o cualquier otra), si os gusta no teneneis mas que picarlo y mezclarlo con el resto de ingredientes o ponerlo como base.
INGREDIENTES
Cuatrocientos gramos de atún rojo.
1/2 pimiento verde.
1/2 pimiento rojo.
1 cebolla mediana.
1 cucharada de mostaza de Dijon.
4 cebollinos.
2 limones.
4 cucharadas de aceite.
2 cucharadas de alcaparras pequeñas.
2 pepinillos medianos.
1 cucharada de culantro.
1 cucharada de salsa de soja.
sal y pimienta.
PREPARACIÓN
Es muy importante que el atún (así como cualquier pescado) se congele al menos 24 horas antes de ser consumido. Si no lo compras congelado, congélalo.
A continuación, dejalo descongelarse en el frigorifico sobre un plato.
Una vez descongelado, quitale la piel, espinas y cualquier parte que no te guste.
Picalo en daditos pequeños y lo llevas a un bol.
Picas muy fina la cebolla, los pepinillos, cebollino, hay gente que las alcaparras les gusta enteras segun tu gusto.
Añades el zumo de limón y todos los ingredientes liquidos junto con los picados al bol con el atún, lo mezclas bién, compruebas si está bien de sal, y lo dejas macerar tapado en el frigorifico durante un par de horas.
Para emplatar se usa un aro, lo decoras con lo que quieras; cebollino, brotes, rucula, etc.. Y lo mas importante, debe estar muy frio, hay gente que incluso lo sirve sobre una base hielo picado.