Las Moscovitas son unas galletas que se hacen desde hace años en la pasteleria Rialto, en Oviedo. Según los ovetenses son las mejores galletas del mundo, no se si serán las mejores del mundo pero doy fe de que están buenisimas, y lo mejor de todo es que son facilisimas de hacer.
Si las quereis comprar, por suerte ya no hay que ir a Oviedo a comprarlas, Rialto abrió una pasteleria en madrid, en la calle Núñez de Balboa, 86.
En cualquier caso, si sois golosos vais a salir con las manos llenas.
INGREDIENTES
100 g de almendras trituradas.
100 g de nata o crema de leche (38% MG).
100 g de azúar glass.
20 g de harina.
150 g de chocolate con leche.
PREPARACIÓN
En una cacerola se pone la nata con el azúcar glass y se pone a calentar hasta que el azúcar se haya integrado con la nata.
Con un colador se tamiza la harina sobre la nata y se añade también la almendra y se mezcla con el fuego bajo hasta que se integre bien todo.
Sobre un papel de horno se ponen pequeños pegotes de masa (de unos 2 cm de diametro como mucho), un poco separados unos de otros ya que en el horno se aplanarán hasta quedar muy finos.
Se hornean unos 10 minutos a 180 grados.
Sacamos las galletas del horno y dejamos enfriar.
Disolvemos en un bol el chocolate y con una brocha de silicona pintamos la parte de abajo de las galletas con el chocolate y dejamos enfriar.
Madre mía !!!! Riquisimas no tienen nada que envidiar a las de Asturias.
Me gustaMe gusta