Nunca he posteado recetas cubanas sobre todo por desconocimiento. Esta receta me llegó como supongo a todos los aficionados a la gastronomía por la película «Chef» (película que por cierto me encanta).
Es un bocadillo basado en el asado de lomo adobado al estilo Cubano, montado posteriormente con queso, jamón York, pepinillos, etc y pasado por planchas, arriba y abajo. Delicioso.
INGREDIENTES
Lomo asado marinado al estilo cubano (receta aqui) y su salsa.
Pan.
Mostaza Amarilla.
Jamón York.
Pepinillos.
Queso Emmental.
Mantequilla en pomada.
PREPARACIÓN
Lo primero que hay que hacer es preparar el ingrediente principal; Lomo marinado al estilo Cubano, se tarda 12 horas en prepararse ya que hay que marinarlo.
La receta para prepararlo la tienes aquí.
Si lo acabas de preparar, perfecto reservalo junto con la salsa aparte, si lo tienes preparado con anterioridad, es recomendable que calientes tanto el asado como la salsa, eso si, por separado, y lo reservamos.
Las cantidades de los ingredientes deben ser suficientes para cubrir la superficie del pan que hayamos elegido, pero sin pasarnos, porque lleva unos cuantos.
Si acabamos de hacer el asado marinado, perfecto.
Cortar el asado en lonchas lo mas finas que podamos, reservamos.
Cortar los pepinillos en laminas verticales, no demasiado gruesas, reservamos.
Vamos calentando la plancha que vayamos a utilizar, lo ideal es usar una doble para que haga bisagra y caliente por los dos lados, si no tenemos vale con ejercer presión con una superficie lisa, como otra sartén para que el bocadillo se comprima un poco.
Cortamos el pan por la mitad, y untamos las dos piezas con mostaza.
Colocamos un par de lonchas de Jamón York, Sobre ellas colocamos una capa de lonchas de Lomo asado.
Sobre el lomo repartimos salsa del Asado, colocamos una capa de queso y para terminar otra capa de pepinillos laminados.
Cerramos el bocadillo con la otra mitad y con la ayuda de un pincel de silicona untamos con generosidad mantequilla sobre la superficie del pan.
Lo colocamos sobre la parrilla y procedemos según lo que tengamos, si es una doble, perfecto, apretamos para que se aplaste un poco hasta que el queso se haya fundido, sino pues apretando con una sartén y cuando un lado se haya tostado dar la vuelta y repetir.
Así tantas veces como bocadillos tengamos que preparar.
Solo falta comerlos calentitos y si es posible con una cerveza. Están buenisimos.