El kimchi es un encurtido picante tipico de Corea, preparado en una inmensa variedad de estilos. Se consigue mediante la fermentación de Col China, rabanitos o nabos, cebolletas, y otras verduras.
Como la fermentación es un asunto que requiere pruebas y experiencia antes de tirarme a la piscina haciendo el kimchi mas clasico como es el de col China, voy a empezar por uno que solo requiere cierta maceración para que se integren los sabores; Kimchi de Pepino.
INGREDIENTES
4 Pepinos medianos.
1 cebolleta.
1 zanahoria.
Polvo de chili / pimiento picante o guindillas picantes
Sal marina.
Azúcar.
Ajo.
Jengibre.
2 cucharadas de caldo de pescado.
2 cucharadas de azúcar.
5 dientes de ajo picados.
1 trozo de jengibre picado que pese lo mismo que los ajos.
6 cucharadas de agua.
PREPARACIÓN:
Cortamos las puntas de los pepinos los lavamos un poco y reservamos.
Ponemos a hervir una cacerola con agua, a la que añadimos media taza de sal marina. Dejamos que llegue a la ebullición y retiramos del fuego, movemos para que la sal se distribuya bién.
Hacemos un corte en forma de cruz en los pepinos que ocupe casi toda su longitud, dejando uno de los extremos sin cortar.
En ese momento ponemos los pepinos en el agua y dejamos reposar 1 hora.
Preparamos el relleno pelando y picando finas la cebolleta y la zanahoria, lo echamos en un recipiente, añadimos el ajo, el jengibre picado, la sal, el caldo de pescado, el agua y el azucar. Mezclamos bién y reservamos.
Si el chili o guindilla(no cayena) que vamos a utilizar son picantes lo dejamos tal cual, sino podemos añadir un poco de pimenton dulce, de lo contrario añadimos un poco de pimentón picante.
Rellenamos los pepinillos, los colocamos en un recipiente que se pueda tapar, el resto del relleno que nos haya podido quedar lo echamos por encima.
Tapamos el recipiente presionando la tapa para que queden apretados.
Lo metemos en en frigorifico y así lo tendremos unas 12 horas.