En cocina como siempre cada uno inventa, se añaden, eliminan o cambian ingredientes según gustos personales o tradición. En el caso de este plato nunca he entendido porque se añade nata, supongo que será para darle cremosidad pero no lo veo necesario ya que con el huevo si se añade en la forma y tiempo correcto queda perfecto. Además es un aporte calorico excesivo. No obstante si ves que te queda un poco seco para tu gusto, puedes añadir un par de cucharadas o tres de nata y remover bién, tampoco es necesario echar 200 ml como indican muchas recetas.
Con este plato como con otros como la paella, hay mucha controversia y discusiones, porque hay gente (sobre todo entre los italianos) que discute si los huevos deben ser con clara, otros defienden que solo la yema, otros discuten por el momento de integrar los huevos, pero todos están de acuerdo en que de nata nada de nada.
Aunque si nos ponemos puristas, este plato deberia hacerse con guanciale en vez de bacon y pecorino en vez de parmesano, etc..
INGREDIENTES:
300 gr. de tallarines.
2 Huevos y 1 yema.
100 gr. de queso parmesano.
150 gr. de bacon o panceta.
1/4 de cebolla.
sal.
pimienta.
PREPARACIÓN:
Se pone agua caliente con un poco de sal a hervir.
Cuando el agua esté hirviendo se echan los tallarines y se hierven hasta que queden a nuestro gusto, normalmente suele ser 10-15 min.
Mientras tanto en un bol se baten los huevos y la yema.
Se añade el queso a los huevos y se mezclan bien.
Se corta el bacon en tiras finas.
En una sartén grande se sofríe el bacon con un poco de aceite, retiramos y lo reservamos.
Se corta la cebolla en trozos pequeños y se sofríe en el aceite del bacon.
Cuando los tallarines estén cocidos se retiran del agua, se escurren y se echan en la sartén un minuto, se añade el bacon y el huevo con el queso, se remueve bien durante un minuto.
Se rectifica de sal si es necesario y se sirve inmediatamente, esto es importante.
Que ricos !!!!
Me gustaMe gusta