La Ensalada Caprese también llamada «tricolor» en honor a los colores de la bandera Italiana, es originaria de Capri. Es una ensalada que nunca lleva vinagre y además del Tomate y la Mozzarella bufala, lleva Hojas de Albahaca de la variedad de hoja grande, también lleva Aceite de Oliva virgen y Oregano.
Es un plato estupendo para combatir el calor, es una cena fresca y sana que además es muy facil de hacer.
INGREDIENTES
250 gr. de Mozzarella Bufala
6 Tomates de tu elección, pera, de rama, RAF, etc…
Hojas de Albahaca frescas.
Sal.
Oregano.
Pimienta.
Aceitunas negras.
Aceite de Oliva Virgen.
PREPARACIÓN
Se lavan bien los tomates, se cortan en rodajas de unos 5mm y se van alternando con rodajas de mozzarella cortada con el mismo grosor, junto con la mozzarella colocamos una hoja de albahaca.
Yo le pongo un poco de sal en cada rodaja de tomate. Para terminar corto unas aceitunas negras en rodajas y las reparto por encima.
Se rocia con Aceite de Oliva, añadimos un poco de oregano y pimienta, y la ensalada ya está lista.