Merluza con salsa de gambas al ajillo.

INGREDIENTES

 

4 Rodajas de merluza.
3 dientes de ajo.
1/2 cebolla.
10/12 gambas (o las que quieras).
2 rebanadas de pan.
2 cucharadas de harina.
500 ml de caldo de pescado.
medio vaso de vino blanco.
50 gr. de salmón.
un puñado de guisantes.
Aceite de oliva.
Sal.

 

PREPARACION

Para el caldo yo siempre uso pastillas pero añado como en este caso, los restos de pelar las gambas y un resto de espina de salmón que tenia, cualquier resto de pescado o marisco viene bien para dar sabor.

En una pequeño cazo pongo a cocer agua con sal, cuando el agua esté cociendo los echo y los dejo cocer durante 5 minutos, los retiro, cuelo y reservo.

En una sartén con un poco de aceite freimos las rebanadas de pan, hasta que estén un poco tostadas, reservo.

Cogemos las rodajas de merluza, las echamos sal y las cubrimos con un poquito de harina, y las marcamos un poco en la sartén, siempre hago esto porque de así se mantienen enteras, y no se rompen.

Las dejamos un momento y les damos la vuelta, despues de  otro momento las retiramos y reservamos.

Se pica muy fina la cebolla y 2 cabezas de ajo en laminas finas. En la misma sartén se hacen poco a poco a fuego lento, sin que se quemen.

Echamos el vino y dejamos que reduzca un poco moviendo sin parar. Agregamos las rebanadas de pan, las empapamos bién y vamos agregando el caldo de pescado caliente integrandolo bien con el resto.

En este momento tenemos que batir los ingredientes de la sartén, podemos hacerlo directamente en la sartén o podemos hacerlo sobre el recipiente que utilicemos habitualmente para estos propositos, yo personalmente lo bato fuera y lo incorporo a la sartén despues.

Como tengo la sartén libre aprovecho para laminar el diente de ajo que me queda y lo sofrio un poquito en la sartén con un poquito de aceite, inmediatamente echo las gambas peladas y las salteo un ratito, como tenia restos de salmón los añado también y los salteo junto con las gambas.

Añado la salsa batida a la sartén y lo integro con las gambas, poco a poco voy añadiendo el caldo de pescado, siempre dejo aparte un poco de caldo por si acaso, algunas veces es necesario aligerar la salsa. Rectificamos de sal.

Añadimos la merluza y dejamos que cueza a fuego lento durante 15 minutos. Este plato prefiero servirlo inmediatamente si es posible. El pescado queda muy bien y la salsa muy rica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s