Bizcocho de naranja

Le llamo bizcocho pero puede convertirse rapidamente en tarta, modificando su forma y creando una o varias capas con el relleno que decidamos.
El resultado es esponjoso, jugoso y muy rico, despues de hacerlo varias veces se está convirtiendo en un clasico en casa.

INGREDIENTES

3 HUEVOS.
1 Naranja grande. (si quieres cubrir por completo la tarta de naranja necesitaras al menos 2).
125 gr. harina de reposteria o floja.
150 gr. harina de fuerza.
1 sobre de levadura en polvo.
50 gr. de mantequilla sin sal, en pomada.

 

PREPARACIÓN.

Precalentamos el horno a 250º.

Necesitamos la ralladura de al menos la mitad de la naranja, si puede ser mas mejor. Pero antes hay que reservar los cortes con la torteza intacta para cubrir el bizcocho (si quieres hacerlo). Reservamos la ralladura.

A continuación pelamos el resto de la naranja y retiramos toda la parte blanca que podamos, la batimos bien hasta que la textura quede fina, incluso podemos pasarlo por el colador, de esta forma se consigue mucho mas zumo.
Reservamos la naranja.

En un bol, batimos los huevos hasta que cojan volumen, en ese momento vamos añadiendo el azucar poco a poco, entonces añadimos la ralladura y batimos hasta que se mezcle bien.

Añadimos la harina y la levadura tamizada a los huevos, mezclamos con espatula hasta que todo esté bien integrado. Añadimos la mantequilla y mezclamos bién.

En el molde o recipiente a usar aplicamos un poco de mantequilla y si queremos cubrimos con las rodajas de naranja, o bién solo la parte de abajo (al desmoldar, será la de arriba) o toda la superficie.

A continuación vertemos la mezcla en el molde y lo horneamos durante 30 minutos a 200º.

Una vez pasado ese tiempo comprobamos con una aguja introduciéndola en el bizcocho para comprobar si ha terminado bien la cocción, si la aguja sale limpia hemos terminado, por lo tanto desconectamos el horno y dejamos el bizcocho dentro un rato, a los 10 minutos lo dejamos fuera para que se enfríen por completo.

Esperar hasta que se enfrie por completo para desmoldar.

Anuncios

One response to “Bizcocho de naranja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s